Las juntas escolares de Carolina del Norte tendrán que votar mensualmente sobre sí requieren el uso de mascarillas en las escuelas según la legislación aprobada por los legisladores estatales.

La Asamblea General aprobó un proyecto de ley sobre el coronavirus para las escuelas que toca aspectos como los requisitos de graduación, la calificación de las escuelas, los privilegios de conducir para los estudiantes y el uso de la instrucción remota. Un requisito exige que las juntas escolares que requieren máscaras deben tener votaciones mensuales sobre si continuar o modificar la política.

El requisito surge cuando 90 de los 115 distritos escolares del estado han optado por exigir el enmascaramiento, a veces por encima de las objeciones de los padres en sus comunidades. El mes pasado, 37 distritos escolares revocaron su decisión de tener máscaras opcionales debido al aumento en los casos de COVID-19 de la variante delta.

El representante John Torbett, un republicano del condado de Gaston que ayudó a trabajar en el proyecto de ley de compromiso, dijo que las políticas de enmascaramiento de las escuelas deben revisarse constantemente. 

“La mayoría de las juntas se reúnen una vez al mes”, dijo Torbett el miércoles. “Les da la oportunidad de mirar hacia atrás y ver lo que quieren declarar para el próximo mes.

El Proyecto de Ley del Senado 654 fue aprobado por unanimidad en el Senado y tuvo el único que no votó en la Cámara. Ahora le corresponde al gobernador Roy Cooper. La legislación tardó cuatro meses en obtener la aprobación legislativa final, ya que tanto la Cámara como el Senado trabajaron para aprobar un compromiso.

En junio, la Cámara incluyó una redacción que habría retrasado el uso de nuevos y controvertidos estándares de estudios sociales durante un año. No está en el proyecto de ley final, pero el lenguaje que retrasa los estándares también está en el presupuesto que adoptó la Cámara.

Exención de calificaciones en las escuelas

Aquí hay algunas otras disposiciones en la legislación:

  • El requisito de que cada escuela pública obtenga una calificación de A a F por su desempeño durante el año escolar 2020-21. Las calificaciones se basan en las tasas de aprobación de los estudiantes en los exámenes estatales. Los nuevos resultados se darán a conocer en la reunión de la Junta de Educación del Estado de la próxima semana.
  • Permite a las escuelas utilizar la instrucción remota en caso de una emergencia de COVID-19.
  • Permite que los distritos escolares y las escuelas autónomas ofrezcan instrucción remota este año escolar.
  • Elimina el requisito de que los estudiantes de secundaria que se graduaron el año escolar pasado tuvieran que aprobar el requisito de graduación de CPR.
  • Agrega una nueva redacción en la ley estatal para cubrir el calendario utilizado por algunas escuelas del condado de Wake durante todo el año. Los líderes escolares de Wake dicen que necesitan esta solución legislativa permanente para mantener a sus 12 escuelas de ciclo único durante todo el año en el camino 4.

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario