Aprobado cheque de $1,400 y paquete de $1.9 billones
La presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, flanqueada por los dirigentes de su bloque James Clyburn, izquierda, y Richard Neal, realiza una conferencia de prensa previa a la votación sobre el paquete de rescate de 1,9 billones de dólares, en el Capitolio, Washington, 9 de marzo de 2021. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de marzo un paquete de estímulo económico de $1.9 billones que incluye la entrega de un cheque de $1,400 a la población elegible como un beneficio para atender las dificultades económicas generadas por la pandemia.

El nombre oficial del paquete es "Ley del Plan de Rescate Americano de 2021" y se aprobó con una marcada división en la Cámara de Representantes con 220 congresistas a favor de la legislación y 211 en contra.

El presidente Joe Biden y los legisladores demócratas habían propuesto el paquete como una medida para atender la pandemia en Estados Unidos. Los congresistas republicanos se opusieron al paquete tanto en la Cámara Baja como en el Senado.

En un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca, Biden agradeció a los legisladores demócratas por la aprobación del paquete (una de sus promesas electorales) y anunció que lo firmará el 12 de marzo.

Ahora avanzamos con los recursos necesarios para vacunar a la nación. Para obtener $1,400 en pagos directos al 85% de los hogares estadounidenses,

expresó el presidente en el comunicado.

Además del cheque de estímulo incluido en el paquete, se beneficiará a los desempleados con 300 dólares semanales hasta inicios de septiembre.

Solo un demócrata votó en contra del paquete, el congresista Jared Golden, quien expresó en un comunicado que el paquete otorga "más de lo necesario para satisfacer las necesidades más urgentes".

Hoy hemos una tomado una decisión de enormes consecuencias, una decisión que marcará una diferencia para millones de estadounidenses, que salvará miles de vidas y empleos,

aseguró la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario