Durante la pandemia del COVID-19, ha habido casos de violencia hacia las mujeres en casa y algunos más de hombres realizando comentarios misóginos, pero el de un profesor latino llamó la atención al hacerse viral en redes sociales.

‘Aprendan a cocinar, (para que no las apuñalen)’: Suspenden a maestro latino por misoginia

Ahora, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), un maestro latino de medicina realizó comentarios misóginos mientras daba una clase, por lo que fue expuesto en redes sociales por los alumnos.

Una alumna cuestionó al profesor mientras daba cátedra, pero la respuesta del maestro conmocionó a los alumnos por la insensibilidad de la respuesta que dio, ya que expresó que si una mujer no sabe cocinar no debería casarse.

La alumna replicó al profesor, ya que estudiaban el caso de una mujer apuñalada y la chica recomendó que la enseñanza era que aprendieran a no agredir a las mujeres, pero el profesor continuó y dijo que debían aprender a cocinar.

“Yo no sé, si no saben cocinar, ¿para qué se casan? Llega uno con hambre y da coraje que no tenga cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”, expresó el profesor.

“¿No sería mejor que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?”, dice una de las chicas en el video.

La UAA decidió suspender al profesor tras los lamentables comentarios

Ante los comentarios misóginos, la UAA decidió suspender al profesor y aseguraron que no tolerarán este tipo de comentarios de ningún docente o funcionario de la institución.

“No hay ni habrá tolerancia ante cualquier forma de violencia”, dijo la UAA en un breve comunicado

El maestro fue identificado como Gerardo de León, quien insistió en que la mujeres debían aprender a cocinar para atender al hombre.

“Bueno, esa es la tuya (la recomendación), la mía es aprender a cocinar”, expusó.

La denuncia fue realizada el 29 de septiembre, la Universidad Autónoma de Aguascalientes continuará con la investigación de este caso y podrían rescindir el contrato del profesor.

“El 29 de septiembre del año en curso, la Defensoría de los Derechos Universitarios recibió una denuncia en la que se señala a un profesor del Departamento de Medicina por distintos hechos y comentarios en contra de la dignidad de nuestras alumnas y alumnos”, dice el escrito de la UAA.

“En vista de la naturaleza de las conductas denunciadas y con fundamento en lo establecido en la legislación universitaria, se solicitó a las autoridades del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata de dicho docente”, concluye.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario