AMLO visita monumento de Lincoln y estatua de Juárez
Presidente de México saluda los presentes en su visita a la estatua de Benito Juárez en Washington DC (Imagen: Embajada de México en los Estados Unidos en Twitter, @EmbamexEUA)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó el 8 de julio el monumento a Abraham Lincoln y la estatua de Benito Juárez, ambos lugares ubicados en Washington DC.

Siguiendo la agenda publicada por el gobierno mexicano sobre su visita a Estados Unidos, AMLO realizó una ofrenda floral ante el monumento de Lincoln en la capital del país.

Andrés Manuel López Obrador visita monumento de Lincoln y estatua de Juárez
López Obrador, presidente de México, deposita ofrenda de flores ante el monumento de Abraham Lincoln en Washington DC (Imagen: López Obrador en Twitter, @ lopezobrador_)

Asimismo, López Obrador depositó una corona de flores ante la estatua de Benito Juárez ubicada en el Círculo de Juárez de la capital estadounidense.

Esta estatua fue un regalo de la gente de México a Estados Unidos, en reciprocidad con la estatua del presidente Abraham Lincoln ubicada en Lincoln Park en la Ciudad de México, reseñó la Embajada de México en los Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Andrés Manuel López Obrador visita monumento de Lincoln y estatua de Juárez
Presidente de México y comitiva deposita ofrenda floral ante estatua de Benito Juárez en Washington DC (Imagen: Embajada de México en los Estados Unidos en Twitter, @EmbamexEUA)

Agenda

Después de la actividad, AMLO se dirigió a la Casa Blanca para sostener reuniones con el presidente Donald Trump para celebrar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El T-MEC sustituyó el anterior tratado de libre comercio que existía entre las tres naciones.
Sin embargo, Washington Examiner, informó que los mandatarios tratarían el tema de la inmigración ilegal en sus encuentros.

El presidente Trump y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, discutirán en Washington esta semana una estrategia a largo plazo para atacar la migración ilegal en la región, según dos altos funcionarios de la administración, reseñó el Washington Examiner.

Se espera que a las 3:35PM (USA EST) ambos presidentes firmen una declaración conjunta sobre lo pautado en el encuentro.

Llegada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó a Estados Unidos en un vuelo comercial en la noche del 7 de julio al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, informó el Gobierno de México en su sitio web oficial.

AMLO llegó en un vuelo comercial al territorio estadounidense y fue recibido por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; el director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Lara, y la jefa de Protocolo del Departamento de Estados de Estados Unidos, Cam Henderson.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario