La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, Amazon, tiene planeado contratar a otros 6,000 trabajadores en Carolina del Norte.

En total serán 125,000 el número de vacantes las que planea contratar Amazon, seis mil en el área del Triángulo.

El portavoz de la compañía no especificó dónde se realizarán las contrataciones y qué instalaciones adicionales podría agregar la empresa.

"Estamos orgullosos de ofrecer oportunidades para personas de una variedad de orígenes, desde trabajadores con licencia hasta ex personal militar", dijo Dave Clark, CEO de Amazon.

“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como empleadores y queremos que nuestros empleados tengan éxito y prosperen”.

“Tenemos un equipo de miles de personas trabajando para construir un ambiente de trabajo seguro e inclusivo. Todos son bienvenidos aquí y esperamos tenerlo en nuestro equipo”, añadió.

Este será el segundo gran impulso en la contratación por parte de Amazon en los últimos meses, después de los planes de contratar a 40,000 personas para puestos corporativos y tecnológicos.

Recientemente Amazon ha creado más de 27,000 empleos de tiempo completo y parcial en Carolina del Norte.

Además, invirtieron $2.1 mil millones en todo el estado desde el 2010.

La mayoría de los trabajos anunciados por la compañía están enfocados en la distribución de productos, con una paga de al menos $18 por hora.

La pandemia del COVID-19 provocó que Amazon abriera nuevos centros de distribución en Carolina del Norte, y planea abrir otros 100 este mes.

Otros estados beneficiados por la expansión de la compañía son Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky.

Maryland, Michigan, New Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Texas y Washington.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Amazon pagará al 100% la Universidad de más de 750 mil empleados

Amazon busca repartidores ante falta de personal; pueden fumar marihuana

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario