Después de múltiples intentos durante los últimos dos años, los oficiales de Vida Silvestre al fin retiraron el neumático que estaba alrededor del cuello de un alce.
En 2019, un oficial de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW) se percató de un alce que tenía una llanta atorada en el cuello.
Lo hizo mientras realizaba una encuesta de población de borregos, cimarrones y cabras en las Montañas Rocosas en Mount Evans Wilderness, al oeste de Denver.
"Realmente no esperábamos poder poner nuestras manos en el alce solo por la proximidad o la distancia de la civilización", dijo el oficial Scott Murdoch.
"Es más difícil llegar cuanto más lejos están allí y, por lo general, cuanto más lejos están estos alces de la gente, más salvajes actúan”.
“Eso sin duda fue cierto en los últimos años, este alce fue difícil de encontrar y más difícil de lograrlo”, añadió por medio de un comunicado.
El animal había sido rastreado y visto entre los condados de Park y Jefferson, donde los oficiales se percataron que el neumático no afectaba su rutina.
El temor de los funcionarios era que el animal se enredara en ramas de árboles, cercas o incluso con las astas de otro alce.
Fue hasta el pasado fin de semana que los oficiales de Vida Silvestre tranquilizaron al alce de más de 600 libras y lo liberaron de la llanta.
Esa fue la cuarta vez en una semana que los oficiales tranquilizaron al animal para quitarle el neumático, pero los esfuerzos habían sido insuficientes.
Para sacar el neumático tuvieron que cortar las astas.
"No fue fácil. Tuvimos que moverlo bien para sacarlo. Hubiéramos preferido cortar el neumático y dejar las astas”, dijo Murdoch.
“Pero la situación era dinámica y teníamos que quitarle el neumático de cualquier forma posible", agregó.
Los oficiales estimaron que la llanta estaba llena de escombros con un peso de 10 libras.
"Había una pequeña herida abierta, tal vez del tamaño de una moneda, pero aparte de eso, se veía muy bien", aseguró Murdoch.
Minutos después, el alce se puso de pie y se marchó 35 libras más liberado.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Evento altruista ayuda a que cientos de animales encuentren nuevo hogar en Charlotte
Carolina del Norte en alerta: Cuarto estado con más muertes por ataque de animales en el país