en-que-alimentos-hay-mas-frecuente-contaminacion-por-salmonella
La salmonela está presente al varios grupos de alimentos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) informó que se retiraron del mercado productos "The Spice Hunter" por un brote de salmonela.

La compañía Sauer Brands, Inc., quien elabora "The Spice Hunter" voluntariamente retiró ciertos productos de la marca por un potencial brote de la enfermedad.

Después de certificar inicialmente que nuestra materia prima había resultado negativa para Salmonella y era apta para el consumo humano, nuestro proveedor nos notificó sobre la posible presencia de salmonela en lotes específicos de perejil orgánico que nos proporcionó, informó la compañía en un comunicado compartido por la FDA.

Esos lotes de perejil se utilizaron en dos días específicos de nuestra producción. Estamos retirando otros productos producidos en esos mismos días debido a una gran precaución con respecto a la posible contaminación cruzada, aseguró la empresa.

Al menos 29 productos de "The Spice Hunter" se retiraron del mercado por el potencial brote de salmonela. La lista completa de los productos está disponible en el sitio web de la FDA.

La empresa pidió la devolución al lugar de compra de estos productos e informó que los clientes podrán recibir un reembolso. Igualmente, solicitó no consumirlos.

Los clientes con preguntas pueden comunicarse con la empresa al 1-800-444-3061, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

¿En que estados se distribuyen los productos que podrían estar contagiados?

Alaska, Alabama, Arizona, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Michigan, Missouri, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nuevo México, Nevada, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com