Ofrecen vacunas COVID-19 en iglesia de Charlotte el miércoles
Administrarán la vacuna hecha por el fabricante Pfizer que requiere dos dosis.

Los departamentos de salud del condado de Durham y Wake comenzarán a vacunar contra el COVID-19 a personas mayores de 65 años el martes 19 de enero, en el Grupo 2.

Las autoridades anunciaron cambios en su distribución de vacunas la semana pasada, ampliando los grupos de personas elegibles para la vacuna a cualquier persona que tenga al menos 65 años de edad como parte del Grupo 2, que sigue a cualquier trabajador de la salud, personal que está en contacto con pacientes COVID-19, o cualquier persona que viva en un hogar de ancianos o un centro de atención a largo plazo como parte del Grupo 1.

A pesar de que el Condado de Wake ha tardado más que otros en trasladarse al Grupo 2 debido a su alto número de trabajadores de la salud, 21,075 personas en el condado recibieron una dosis de una vacuna COVID-19 y 5,757 recibieron dos dosis, los más que cualquier condado en Carolina del Norte.

En el condado de Durham, 11,970 han recibido una dosis de una vacuna COVID-19 y 3,574 han recibido dos.

El Condado de Orange ha tenido 7,121 personas inoculadas con una dosis de una vacuna, y 1,872 recibieron ambas dosis.

¿Cómo hacer citas de vacunación?

Condado de Wake

A partir de las 8:30 a.m. del martes 19 de enero, el Condado de Wake tendrá una línea directa y un portal web donde cualquier persona que esté interesada en recibir la vacuna COVID-19 puede inscribirse para entrar en una lista de espera.

La línea del condado de Wake es al 919-250-1515 y opera 24 horas al día, siete días a la semana. También pueden inscribirse en la lista de espera en línea.

Los funcionarios del Condado de Wake aclararon que este no es un servicio de citas. Al contrario, se inscribirán en una lista de espera y recibirán invitaciones cuando el condado tenga suficiente suministro para llegar a su lugar en línea. Se inscribirán para una cita a través del Condado de Wake y se registraría en el Sistema de Manejo de vacunas contra el COVID-19 de Carolina del Norte.

Las citas de vacunas en el Condado de Wake serán priorizadas en base a un algoritmo que considera factores como la edad, el empleo y la importancia de COVID-19 está afectando el código postal donde vive esa persona.

Condado de Durham

Cualquier persona que esté interesada en una vacuna en Durham debe llamar al 919-560-4357 entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m. de lunes a viernes.

Si alguien no responde, los funcionarios de Durham dijeron que llamen de nuevo. Aseguraron que no pueden recibir mensajes de voz ni devolver llamadas en este momento debido al alto número de llamadas.

En previsión del aumento de la demanda, el Departamento de Salud Pública del Condado de Durham anunció que planea asociarse con Duke Health para abrir la escuela secundaria Southern como un sitio de vacunación a partir del martes 19 de enero.

Condado de Orange

Aquellos interesados en hacer una cita con el Departamento de Salud del Condado de Orange pueden llenar un formulario de interés o llamar al 919-913-8088. Luego, recibirá un formulario para inscribirse en el sistema de administración estatal, y el departamento de salud enviará un correo electrónico cuando sea el momento de programar una cita.

Debido a que reciben un volumen de llamadas muy alto, los funcionarios dijeron que pueden dejar un correo de voz y regresarán su llamada, pero puede que no sea el mismo día que llamaron.

A cualquier persona que no esté en los grupos 1 o 2 se le pide que espere para llamar sobre una cita, y los funcionarios de salud pública también están pidiendo a aquellos interesados en recibir la vacuna que solo reserven una cita con un proveedor.

Las vacunas también están disponibles para aquellos elegibles a través de UNC Health, Duke Health o WakeMed.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario