Abren el primer mercado africano-caribeño en Wilmington
El novedoso negocio traerá especies, carnes y salsas usadas en la cocina africana.

Abren el primer mercado africano-caribeño en Wilmington, condado de New Hanover, informó Port City Daily.

La apertura del negocio se realizó el 9 de agosto y está lleno de variados productos como condimentos, salsas, almidones y carnes específicas como la de toro, gallina y cabra, reseña Port City Daily.

Novedoso negocio

Felix Emeka decidió crear su primer negocio , un novedoso mercado que bautizó African Caribbean Market & More (Mercado Africano Caribeño, en español) y ubicó en la localidad de Oleander, Wilmington.

En primer lugar, la motivación que encontró Emeka fue hacerse más fácil a sí mismo la tarea de encontrar ciertos ingredientes para los platos autóctonos africanos que él sabe cocinar.

"Cuando trato de conseguir algo de comida, no la encuentro en ninguna parte. Tengo que viajar a Raleigh, tengo que viajar al área de Charlotte para encontrarlo. Así que la última vez que salimos a buscarlo, en mi camino de regreso, mi esposa me dijo, 'parece que tienes que hacer esto todo el tiempo' ”, dijo Emeka a Port City Daily.

Historia

Emeka creció en Nigeria, estrechamente involucrado con el restaurante de su madre. Por ello, establecer su negocio de sabores africanos ha sido una experiencia reconfortante.

“Te hace sentir muy bien. Tener el sabor nativo de casa. Es como si estuvieras de vuelta en la cocina de tu madre ", dijo Emeka a Port City Daily.

African Caribbean Market & More ya cuenta con su propia página en Facebook donde los clientes pueden conocer los nuevos productos.

Además, la tienda comparte en su red social recetas que podrás preparar con los ingredientes de la tienda, para llevar los mejores sabores de áfrica y el caribe a tu mesa.

African Caribbean Market & More está ubicado en 4209 Oleander Drive en Wilmington. El mercado está abierto de lunes a sábado de 10 a.m. a 8 p.m. y entre la 1 p.m. y 6 p.m. los domingos.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario