wuhan fiestas confinamiento

Hace un año, el confinamiento en Wuhan había comenzado y las imágenes de las estrictas restricciones hasta para salir al supermercado se habían hecho virales, sin embargo, hoy la realidad es otra, en esta ciudad donde se reportó el primer caso de COVID-19 hoy los jóvenes van a fiestas en antros y bares.

A través de un reportaje hecho por el periodista Hector Retamal, en la ciudad China se puede ver a los jóvenes en las discotecas y antros, mientras en el resto del mundo se continúan aplicando restricciones y medidas de sanidad como el distanciamiento social, pero en esta ciudad eso ya quedó en el pasado.

Las imágenes muestran al Super Monkey, una discoteca del centro de la ciudad, donde lo único necesario para entrar es llevar puesta una mascarilla y se controla la temperatura de los clientes, que no puede estar por encima de los 37.3 grados.

Sin embargo, los videos y las fotos del lugar muestran a los jóvenes sin distanciamiento social, sin cubrebocas y sin miedo al coronavirus.

De acuerdo con distintos entrevistados por Hector, los jóvenes creeen que el gobierno chino ha hecho un gran trabajo, lo que les ha permitido volver a la normalidad.

Estas no son las primera imágenes de aglomeraciones en Wuhan, el año pasado se compartieron algunas de cientos de personas en piscinas.

Y hace unos días, cuando se celebró el Año Nuevo, se pudo ver a miles de personas en la calle, festejando sin restricciones por el virus que ha acabado con millones de vidas en el mundo.

¿Cómo son las fiestas en Wuhan, a un año del confinamiento?

En las imágenes y videos podemos ver a los jóvenes extaciados por la música de los DJ y tanto hay quienes disfrutan de la música cerca del escenario, como quien solo acude para salir y rodearse de sus amigos.

Wuhan tiene cerca de 11 millones de habitantes y ahora es un símbolo de libertad, mientras en el resto del mundo continúan las restricciones.

Te imaginarías que, a un año del confinamiento, ¿la vida social y las fiestas en Wuhan estarían en su apogeo?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Londra Aktuel (@londraaktuel)

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario