Para la mayoría de los usuarios de redes sociales existe cierto temor por el manejo de las mismas una vez que fallezcan.

Los habitantes de Carolina del Norte aseguraron en una encuesta que quieren que todas las publicaciones en sus redes se borren automáticamente cuando mueran.

Si no se logran dar de baja, existe la posibilidad de que las cuentas permanezcan hasta por los próximos 100 años.

Un estudio de Oxford descubrió que Facebook podría tener 4,900 millones de cuentas de usuarios fallecidos para el año 2100 si continúa creciendo al ritmo actual.

Algunas plataformas como Facebook y Google permiten designar un contacto heredado, pero no es utilizado por la gran mayoría de los usuarios.

Fue el software Redact.dev quien realizó la encuesta a 3,360 usuarios de redes sociales en Estados Unidos.

En la misma se descubrió que la gran mayoría, cerca del 80 %, desean que se borren yodas las publicaciones en redes sociales en caso de fallecer.

De igual forma, el 13 % de los usuarios están preocupados por el contenido existente en las redes sociales publicado en el pasado, lo cual en la actualidad podría ser polémico.

Esto se debe a que el 46 % de los encuestados aseguró que revisó el historial de sus publicaciones anteriores y son opuestas a las opiniones que tienen actualmente.

También, el 27 % de los usuarios aseguró que configura sus cuentas de redes sociales como “privadas” cuando están en busca de trabajo.

Por último, el 40 % de los encuestados evitan publicar sobre su afiliación política en las redes sociales por temor a ser excluidos.

“Si le preocupa que su historial de redes sociales tenga un efecto negativo en su futuro, podrían revisar sus cuentas y comenzar de nuevo'', dijo el portavoz de Redact.dev.

"Esto le permitirá aliviar el estrés sobre cualquier contenido que haya publicado en el pasado, que difiera de sus pensamientos y opiniones actuales".

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

El niño milagroso que impulsa el éxito de Carolina Panthers en redes sociales

Mecánico olvidó que había comprado boleto de lotería y cuando revisó tenía medio premio mayor: "Gané de casualidad"

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario