Más de una docena de serpientes “en un estado terrible” fueron incautadas en Carolina del Norte.

Tras una llamada de emergencia al 911, la policía verificó el bienestar de algunos animales y retiró de su hogar a un total de 15 serpientes en el condado de Edgecombe.

Los funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Edgecombe aseguraron que las serpientes "parecían estar en un estado terrible".

Los investigadores informaron que uno de los animales medía más de 25 pies, mientras que otras tres registraron 19 pies de largo.

Los oficiales de servicios para animales se pusieron en contacto con Fresh State Rescue en Greenville, quienes tomaron la custodia de las serpientes.

Cabe destacar que las temporadas de primavera y verano se reportan la mayoría de los accidentes relacionados con mordeduras de serpientes en el estado.

En Carolina del Norte se tienen registradas 37 especies diferentes, pero solamente 5 causan la mayoría de casos de envenenamiento por mordedura.

El Centro de Envenenamiento de las Carolinas ha registrado un aumento del 373 % en las llamadas por mordeduras de serpiente en el último año.  

Por tal motivo, algunas ciudades, como Raleigh, han buscado implementar una nueva ley que le prohíba a los ciudadanos tener serpientes como mascotas.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Buscan prohibir en Raleigh la propiedad de serpientes venenosas y animales exóticos

Carolina del Norte en alerta: Cuarto estado con más muertes por ataque de animales en el país

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario