Un niño de 12 años se convirtió en un éxito de negocios al ganar más de $400,000 al vender tokens no fungibles (NFT) de ballenas pixeladas.

El joven británico llamado Benyamin Ahmed decidió usar sus vacaciones de la escuela para vender las obras llamadas Weirf Whales ("ballenas raras"), las cuales son artes pixeladas, las cuales tuvieron una gran aceptación, por lo que ha vendido varias.

Esta historia muestra que las obras de arte se pueden "tokenizar", por lo que se que se crea un certificado digital de propiedad el cual se puede comercializar.

"Mi consejo para otros niños que tal vez quieran entrar en este espacio es que no se sientan obligados a programar tal vez porque los compañeros lo presionen. Tanto si te gusta cocinar como si te gusta bailar, hazlo lo mejor que puedas", comentó el niño de 12 años a BBC.

Actualmente Benyamin tiene cerca de 3,000 imágenes de ballenas, las cuales han sido vendidas en internet, consiguiendo mas de $400,000 las cuales tiene guardados en la criptomoneda Ethereum.

El padre del joven es desarrollador de software y alentó a sus hijos Benyamin y a su hermano, Yousef, a que desde pequeños comenzaran a programar, algo que por lo visto ha dado buenos resultados.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario