Una madre de Indiana enfrenta cargos por negligencia infantil luego de que las autoridades aseguraron que su hija de cuatro años estuvo cerca de perder la vida debido a una infestación de piojos tan grave que los doctores tuvieron que aplicarle varias transfusiones de sangre.

Shyanne Singh, de 26 años, de Scottsburg, fue detenida el martes y acusada de tres delitos graves de negligencia de un dependiente. Actualmente se encuentra bajo custodia en una prisión del condado de Scott.

El pasado 20 de abril, la policía fue informada sobre el caso por el hospital donde fue llevada la pequeña. Los médicos informaron que la pequeña se encontraba en estado crítico debido a que los piojos se habían alimentado de ella durante mucho tiempo.

La pequeña, cuyo nombre no fue revelado, estaba tan débil que no podía caminar. Un supervisor del Departamento de Servicios Infantiles informó a la policía que los niveles de hemoglobina en la sangre de la niña estaban en 1,7, cuando lo normal eran 12. Los médicos del hospital actuaron de inmediato y le realizaron cuatro transfusiones de sangre; era el nivel más bajo de hemoglobina que habían presenciado.

La niña tenía una hermana mayor, de 6 años, que también tenía piojos .

Ambas niñas fueron puestas al cuidado de sus abuelos maternos en abril. La abuela dijo que intentó tratar los piojos de la pequeña con medicamentos, pero un farmacéutico le dijo que tenía que “llevar a los niños al hospital”.

Cuando la madre de Singh la cuestionó sobre el estado de las pequeñas, “ella no se dio cuenta y que estaba sumida en la niebla”, según las declaraciones.

Singh compareció el viernes para una audiencia inicial ante un juez, quien le nombró un defensor público.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment