Un estudio publicado por la revista de finanzas, Forbes, afirma que Carolina del Norte tiene el mejor clima de negocios en Estados Unidos, encabezando la lista Forbes’ Best States for Business por segundo año consecutivo.

Los costos de mano de obra, energía, e impuestos de Carolina del Norte están muy por debajo del promedio nacional. En general, según Moody’s Analytics, agencia de investigación que elaboró el informe, la tasa de impuestos a las corporaciones es del 3 %, la más baja del país.

Mano de obra

Además de los bajos costos en impuestos, Forbes destaca que el estado cuenta con una oferta laboral altamente educada, impulsada por las cifras de graduaciones de 53 institutos universitarios y universidades.

Adicionalmente la población estatal está creciendo dos veces más rápido que el promedio nacional, esto se debe en parte a la comunidad inmigrante.

Buenas perspectivas

Se espera que el crecimiento del empleo y del Producto Estatal Bruto (GSP por su sigla en inglés) se encuentre entre los más fuertes del país en los próximos cinco años.

Actualmente el GSP de Carolina del Norte es de $569,000 millones y se proyecta un crecimiento anual del SGP a 5 años del 2 %.

El estudio

En cuatro de seis categorías comparadas para conducir el estudio, Carolina del Norte recibió una calificación entre los diez mejores. Dentro la categoría del entorno regulatorio (leyes y regulaciones por el gobierno federal, estatal o local para ejercer el control sobre la práctica empresarial) el estado estuvo en la cuarta posición.

La revista comparó los 50 estados en base de seis categorías primordiales: costo del negocio, trabajo disponible, entorno regulatorio, clima económico, perspectivas de crecimiento, y calidad de vida.

Indicadores económicos de Carolina del Norte

Población10,273,400
Ingreso anual promedio por hogar52,707
Crecimiento laboral (2018)2.1
El costo de hacer negocios10.1 por debajo del promedio nacional
Graduación universitaria31.3
Inmigración neta (2017)97,500 nuevos habitantes
Los mejores estados para hacer negocios
Posición Estado Producto Estatal Bruto (GSP) Crecimiento del SGP a 5 años
1 Carolina del Norte 569,000 millones 2
2 Utah 177,000 millones 3.3
3 Texas 1.87 trillones 3
4 Virginia 538,000 millones .9
5 Nebraska 128,000 millones 2.2

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment