Autoridades del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) agentes del orden locales y funcionarios del ferrocarril están advirtiendo a la comunidad que las personas que se encuentren caminando o tomando fotos sobre las vías del tren, serán multadas.

En lo que va de este año, varias personas han fallecido, lo que tiene preocupadas a las autoridades. Si un tren corre a 30 millas por hora en una milla de distancia, tienes menos de dos minutos para quitarte, dijo la Oficina de Coordinacón de Seguridad del Sistema de Ferrocarriles estatales.

Los funcionarios recordaron que los trenes pueden aparecer en cualquier momento y no puede detenerse rápidamente para evitar golpear a alguien en su camino.

Los trenes de carga no cumplen con horarios estrictos, mientras que los de pasajeros se pueden retrasar y aparecen de forma inesperada.

Por su parte, el NCDOT emitió una advertencia sobre los peligros de entrar ilegalmente en propiedad de la compañía ferroviaria.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment