El superar el COVID-19 después de estar hospitalizado siempre será una noticia que alegra a muchas familias, la enfermedad ha dejado 4.5 millones de fallecimientos oficialmente desde que inició la Pandemia y el número aumentará en las próximas semanas.

Mujer de 116 años supera COVID-19, estuvo tres semanas hospitalizada

El caso de Ayse Karatayua llamó la atención de distintos medios en el mundo, ya que pudo superar la enfermedad luego de pasar casi tres semanas en el hospital, pero hay un pequeño detalle: Tiene 116 años.

Así es, la mujer originaria de Turquía es una de las personas más longevas que logran superar la enfermedad y su familia celebra que pudo sobrevivir al mortal virus.

Su hijo Ibrahim dio a conocer la edad de su madre y el tiempo que permaneció hospitalizada tras infectarse de COVID-19 a principios de agosto. Aunque tenía la primera dosis de la vacuna, la mujer dio hasta al hospital.

La mujer ya fue dada de alta en el hospital donde era atendida

La mujer comenzó a sentir parte de los síntomas del COVID-19, por lo que pidió a sus hijos que la llevarán a un hospital donde fue inmediatamente internada.

A pesar de los malestares y estar en el hospital, la mujer libró la batalla, por lo que ya fue dada de alta en el hospital de Eskisehir. 

“Mi madre se enfermó a los 116 años y permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante tres semanas… Su salud es muy buena ahora y está mejorando”, declaró el hijo.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario