Mueren dos trabajadores en planta procesadora de carne de Carolina del Norte
Los nombres de los trabajadores de la planta procesadora de carne no se dieron a conocer, a la espera de que se notifique a los miembros de sus familias. Foto: Cortesía Oficina del Alguacil del Condado de Cumberland.

De forma repentina, dos trabajadores de una planta procesadora de carne, en el este de Carolina del Norte, murieron en el lugar de trabajo el domingo 12 de septiembre, dijeron las autoridades locales.

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Cumberland llegaron el domingo por la tarde a la planta de Valley Proteins Inc. en Fayetteville, después de que se encontró que dos empleados no respondían, según un comunicado del alguacil Ennis Wright.

Evacuan planta procesadora de carne

Los nombres de los trabajadores no se dieron a conocer de inmediato, a la espera de que se notifique a los miembros de sus familias.

Valley Proteins recolecta, procesa y recicla restos de grasa y huesos, desperdicios de carne y aceite de cocina usado, según el sitio web de la compañía.

La empresa con sede en Winchester, Virginia, tiene ubicaciones en la costa este y en el sur de Estados Unidos. En Carolina del Norte cuentan con cinco plantas.

Los bomberos evacuaron el edificio de la planta procesadora de carne en Fayetteville y el equipo de respuesta de emergencia de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de Carolina del Norte también llegó al lugar, agrega el comunicado del alguacil.

De momento no se dio a conocer las posibles causas de los fallecimientos, pero los detectives del alguacil están realizando una investigación.

Trabajadores en Carolina del Norte

A finales de agosto la consultora Oxfam reveló un dato que deja muy mal parado al estado en cuanto a condiciones laborales. En el índice de los mejores estados para trabajar por área de políticas laborales, Carolina del Norte es el peor de todo el país.

Si bien, algunos estados han mejorado las perspectivas de los trabajadores, otros no han hecho nada favorable.

Los estados en la parte inferior de la lista se niegan a elevar los estándares por encima de los mandatos federales, mientras que los estados en la parte superior están tomando consistentemente acciones de mejoras, según el estudio.

Como un ejemplo de esto, recién en agosto del 2021 el juez de la Corte Superior de Carolina del Norte, Bryan Collins; dictaminó que el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte (NCDOL) debe considerar la implementación de reglas que protejan a los trabajadores de contraer COVID-19.

La decisión del juez Collins viene después de que Cherie Berry, la anterior Comisionada de Trabajo del estado, negó la solicitud de varios grupos de derechos civiles que pedían protecciones contra la propagación del Coronavirus en los lugares de trabajo.

Berry negó la solicitud porque dijo que el COVID-19 no era un “riesgo ocupacional” en ese tiempo; y que “no se ha demostrado que el virus cause la muerte o daños físicos graves”, lo cual es cuestionable.

Más de 2,000 trabajadores que laboran en una planta procesadora de carne se contagiaron de COVID-19 en Carolina del Norte el 2020, muchos de ellos latinos.

Berry se retiró a principios del año 2021 y fue sucedida por Josh Dobson.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario