Dusty Hill fue fundador de los ZZ Top's. (Foto: Mike McCarn/AP)

Dusty Hill, uno de los fundadores de ZZ Top's y bajista de la banda, falleció este miércoles a la edad de 72 años.

Los integrantes de la mítica banda estadunidense, Frank Beard y Billy Gibbons, dieron a conocer la noticia de su muerte, la cual sucedió la noche de este martes mientras dormía en su casa.

"Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top's en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los 'Top'", dijeron. "Siempre estaremos conectados a ese 'Blues Shuffle in C'".

A principios de julio, Gibbson y Beard se presentaron sin el bajista por primera vez en muchos años, ya que Hill tuvo que retirarse por un "problema de cadera", por lo que a petición de Dusty "el espectáculo debe continuar".

Los ZZ Top's son recordados su característico sonido de sintetizados y sus solos, los cuales los llevaron al estrellato en los años 80 en Estados Unidos y otros países del mundo, siendo un fenómeno de la cultura popular.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario