La compañía de danza Movement Migration con base en Charlotte, NC bajo la dirección de Kim Jones llevará a cabo el 19 de junio un programa con danza tradicional colombiana, danza social latina y danza moderna estadounidense para el público en un intercambio cultural animado a través del movimiento y los sabores.

″Lo que creo que es significativo de este programa son las historias de vida de las personas involucradas y la visión de la danza como un medio para el cambio social y el bienestar de la comunidad. Los participantes que se inscribieron para el taller son un grupo muy diverso que incluye bailarines anglosajones, afroamericanos y latinos.″

Escribió Meg Freeman Whalen, directora de Comunicaciones y Relaciones Externas, a La Noticia

El coreógrafo colombiano Daniel Fetecua es el creador de, “Bailando las Memorias del Sabor.” Junto a Fetecua están artistas, incluyendo a la egresada de UNC Charlotte Nathalia Raigosa de Colombia, y los artistas de “RW Latin Dance”, Rodrigo Jiménez de Chile y Wendy Jiménez de El Salvador.

Entrevista con Daniel Fetecua creador de “Bailando las Memorias del Sabor”

¿Qué fue lo que inspiró el taller de danza?

″Bailando las memorias del sabor″ es una obra que está inspirada en las memorias que evocan la comida de nuestros lugares de origen relacionados con nuestras familias. En otras palabras, las memorias que evocan la comida de mis ancestros que pertenece, hace parte de, o refleja una identidad.

En base a esa exploración vamos a construir Bailando las Memorias del Sabor. Vamos a trabajar con ritmos tradicionales colombianos como el Currulao, el Bullerengue y el Abosao.

Basados en esos ritmos vamos hacer exploraciones de movimiento con los integrantes del taller y vamos a crear una obra basada en este tema: en las memorias de la comida. 

La música va ser compuesta para esta obra en particular por el pianista y compositor colombiano, Pablo Mayor.″

Entrevista con La Noticia

¿De donde surgió el nombre del taller: Bailando las memorias de sabor?

Bailando las Memorias del Sabor recopila toda una investigación que he venido haciendo de 1) sobre los ancestros y 2) sobre la comida. Y decidimos hacerlo en español porque la idea es promover los programas bilingües y está enfocado en la comunidad latina.

También porque es una obra de danza. Bailar es una palabra que todo el mundo conoce. Quería exponer un poco más con el título en español que era lo que la gente iba a experimentar en esta obra. 

Bailando las Memorias está conectado a los ancestros y del Sabor está conectado a la comida. 

Entrevista con La Noticia

El taller está financiado en parte por el “ASC Cultural Vision Grant”, lo cual hace que Movement Migration ofrezca el taller gratis de una semana que llevará a cabo en el Open Door Studios en Charlotte, Carolina del Norte, quienes también están apoyando el evento.

El taller será del 14 al 18 de Junio con una presentación el sábado 19 de junio a las 2:30 pm en Open Door Studios. 

Mi Tierra Restuarant apoya el proyecto Bailando las Memorias del Sabor con su comida Colombiana y ofrecerá unos pasabocas durante el evento del sábado.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario