Miles de millones de cigarras pronto invadirán Carolina del Norte

Después de 17 años de crecer bajo tierra y alimentarse de las raíces de los árboles, las cigarras están regresando a gran parte del sur, incluida Carolina del Norte.

¿Cuándo vendrán?

Se estima que más de 1 millón de criaturas por acre plagarán los estados a partir de finales de y principios de . Es probable que la cantidad de cigarras alcance varios miles de millones

Los insectos voladores pasan la mayor parte de sus vidas bajo tierra, en un estado inmaduro de ninfas, hibernando y mordisqueando lentamente las raíces de las plantas con la temperatura del suelo y el año sincronizando su transición a una cigarra madura lista para emerger, reproducirse y recostarse huevos.

Una vez que salgan del cascarón, llenarán el aire con un fuerte chirrido que usan para encontrar parejas, después de aparearse y poner sus huevos, morirán en un par de semanas. Este año, las cigarras masculinas ya comenzaron a llamar a las cigarras femeninas en el suroeste de Virginia, Virginia del Oeste y partes de Carolina del Norte.

¿Son dañinas las cigarras?

Las cigarras no son venenosas y no dañan a los humanos. Pero ponen enormes cantidades de huevos en pequeñas ramitas, lo que hace poco daño a los árboles maduros pero puede detener el crecimiento de los árboles y las vides jóvenes, o incluso matarlos.

Una vez que sus huevos eclosionan, las ninfas caen al suelo, donde se anidarán en la tierra durante los próximos 17 años.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment