Un reciente estudio reveló que de los 50 estados del país, Carolina del Norte es el único que paga a sus recién egresados un sueldo debajo de lo que podría considerarse "salario digno".
Los datos fueron recopilados por los expertos asesoramiento empresarial de Venture Smarter donde analizaron el salario de los diferentes estadios de la unión americana, dejando estos interesantes datos.
- Podría interesarte: Ariana Godoy, la escritora venezolana en Raleigh cuyo libro ya se hizo película en Netflix
Carolina del Norte tiene salarios por debajo de lo "digno"
El "salario digno" se define como el ingreso mínimo necesario para que un trabajador pueda cubrir sus necesidades básicas. Comparando este salario promedio de los graduados en cada estado, se encontró que en Carolina del Norte, los graduados ganan en promedio $2,074 menos al año de lo necesario para satisfacer sus necesidades básicas. El salario promedio de los graduados en Carolina del Norte se sitúa en $33,577, mientras que el salario digno del estado es de $35,651.
Es importante destacar que Carolina del Norte no solo tiene el salario promedio más bajo para graduados, sino que también tiene el salario promedio de posgrado más bajo en los Estados Unidos, siendo un 20% menor que el salario promedio nacional de nivel inicial, que es de $41,801.
Este hallazgo es motivo de preocupación para muchos graduados que se enfrentan a la creciente carga de deuda universitaria y el no tener suficiente dinero para sobrevivir.
¿Cuál es el estado que mejor paga a sus graduados?
Por otro lado, el estudio también reveló que Washington es el estado más que mejor paga a los graduados, ofreciendo un salario inicial promedio un 34% más alto que el promedio nacional. Los graduados en Washington pueden esperar ganar $55,960 en su primer trabajo, en comparación con los $33,577 en Carolina del Norte.
Metodología del estudio
El análisis del estudio no se limitó solo a los salarios, sino que también evaluó otros factores importantes para los graduados, como el valor de los títulos universitarios, la carga de deuda estudiantil y las oportunidades laborales. Dakota del Norte se destacó como el mejor estado para los graduados, con una carga de deuda estudiantil promedio significativamente baja y un buen número de oportunidades laborales para recién graduados.
En contraste, Pensilvania fue señalado como el peor estado para los graduados debido al alto costo de la matrícula y la deuda estudiantil promedio elevada.
Podría interesarte: