El número de casos diarios de COVID-19 en Carolina del Sur ha alcanzado un número no visto en más de cinco meses, ya que el virus continúa su reciente aumento en el estado.

La agencia de salud del estado, DHEC, informó el jueves 1,867 nuevos casos de COVID-19. Esos datos se basan en datos recopilados para el martes 27 de julio.

La última vez que el estado registró un número tan alto o más alto fue el 19 de febrero, cuando había 2,996.

En aquel entonces, solo las personas mayores de 65 años y los trabajadores de atención médica/emergencias podían recibir la vacuna. La mayoría de las ciudades del estado también tenían ordenanzas de mascarillas que estaban en vigor.

Mayor número de casos de COVID-19 en más de 5 meses

El reciente aumento ha alarmado a los expertos de salud de Carolina del Sur. El estado ha visto más de 1,000 casos en seis de los últimos siete días. La última vez que el estado vio un tramo como ese fue a fines de febrero.

No son solo las personas con síntomas leves las que van en aumento. Las hospitalizaciones han aumentado drásticamente, con 453 personas recibiendo atención en todo el estado en números publicados esta semana. Hace un mes, ese número era 124.

Si bien las cifras están muy por debajo del pico pandémico observado en enero, el fuerte repunte ha llevado a los funcionarios de atención médica y a los médicos a pedir una vez más que las personas se vacunen contra el coronavirus.

Vacuna COVID-19 en Carolina del Sur

Actualmente, solo el 50.8 % de las personas de 12 años o más en todo el estado han recibido una dosis de la vacuna, mientras que el 44.4 % están completamente vacunados. En algunos condados, particularmente en áreas rurales, esos números son mucho más bajos.

El CDC ha aconsejado a las personas vacunadas y no vacunadas que usen mascarillas en interiores, y SCDHEC ha estado de acuerdo con esa guía.

Los funcionarios estatales y locales no han indicado que quieran volver a las reglas de mascarillas, y el gobernador Henry McMaster declaró explícitamente que no emitiría tal orden.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario