Más de un millón de personas piden ayuda por desempleo en una semana
Una agencia de ayuda a desempleados en Omaha, Nebraska, el 15 de julio del 2020. (AP Photo/Nati Harnik)

El número de personas que solicitaron ayuda semanal por desempleo en Estados Unidos llegó a 1.3 millones. Este es el nivel más alto que se haya registrado en la historia. La razón es el recorte de empleos de compañías mientras sigue aumentando el número de casos de contagios por COVID-19.

Antes del estallido de la pandemia a mitad de , la cantidad más alta de solicitudes de la ayuda por desempleo era de unas 700.000.

Las cifras de solicitudes de seguro por desempleo se incrementan en la misma medida en la que lo hacen los casos de coronavirus en varios estados. California, Arizona y Florida fueron los más afectados en la última semana. Los estados donde se han registrado disminución de infecciones también reflejan menores solicitudes de ayuda.

Los contagios están creciendo en 40 entidades y 22 han pausado o revertido sus esfuerzos para reabrir sus economías, de acuerdo con Bank of America.

Recuperación económica incierta

El riesgo de una recaída de la actividad económica ha aumentado en momentos en que más estados aplican políticas para combatir el contagio del virus, expresaron economistas del Bank of America en un boletín. Hasta que el país logre controlar el contagio, la recuperación probablemente será errática, añadieron.

Un reto adicional que se avecina para la economía es que pronto expirará un programa federal de asistencia adicional a los desempleados, parte de un paquete de alivio económico por valor de 2 mil millones de dólares aprobado en .

Menos ingresos, más gastos

JPMorgan Chase Institute sugirió en un informe que la asistencia por pérdida laboral permitió a los desempleados aumentar sus egresos. Al tiempo que gastan en niveles mayores a los de antes de la pandemia, también estimulan la economía.

Ese reporte también concluye que la eliminación de la ayuda a los desempleados podría obligarlos a reducir sus gastos en un 30.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment