Miles de personas vienen a Estados Unidos a diario en busca de una vida mejor para ellos y sus familias. Muchos de estos inmigrantes provienen de América Latina, más específicamente, de América Central. Dunia Barrera es una de esas personas que están en Carolina del Sur en busca de una vida mejor y recursos para ella como madre y su hija Estefanie. 

Estefanie Barrera tiene diez años y nació con microcefalia y parálisis cerebral. Ella y su madre vinieron de Honduras en busca de mejores tratamientos para su condición en abril. Según su médico, tiene bajo peso y requiere varias pruebas médicas que su madre no puede pagar por sí sola. 

Debido a su estatus en el país, Dunia y Estafanie no son elegibles para recibir ayuda del gobierno. 

Desde su llegada, Dunia y Estefanie conocieron a Laura Blackwell-Blanco. Laura ha ayudado a la madre e hija tanto como ha podido después de enfrentar una situación similar con su hija. El estatus de ciudadana estadounidense de Blackwell-Blanco le permitió a su hija el privilegio de recibir ayuda del gobierno cuando se trataba de sus necesidades médicas y de vida. Ahora ella buisca ayudar a esta madre hondureña y ha hecho esfuerzos para crear una página de GoFundMe para Estefanie con el objetivo de reunir $2,000.

Estafanie Barrera vive con microcefalia y parálisis cerebral / (Dunia Barrera)

Dunia Barrera trabaja desde su casa cuidando niños porque su hija necesita cuidados constantes. Sus ingresos no son suficientes y lucha para mantener a su hija con alimentos, medicamentos, servicios médicos y pañales.

Dunia busca ayuda de su comunidad local en Lancaster, Carolina del Sur, y de cualquier persona en Carolina del Norte que pueda donar pediasure, pañales y cubrir otras necesidades para su hija. 

"Hay personas que reciben ayuda con la comida y tienen pediasure extra que no usan, y les pedimos que donen cualquier cosa", dijo Laura Blackwell-Blanco. "Pero al final, lo más importante es encontrar ayuda médica ya que ella no tiene seguro medico". 

Estafanie comenzará la escuela en otoño, pero debido a sus condiciones, tendrá que asistir desde su casa, dejando a su madre sin poder trabajar. La familia está buscando otros recursos para ayudar, como fundaciones, organizaciones benéficas e iglesias en el área. 

"Estoy muy agradecida con Laura y todos los demás que han contribuido a ayudarnos a mi hija y a mí", dijo Dunia Barrera. "Sé que la gente son de buen corazón que me han ayudado y espero que otros me ayuden también, así que estoy agradecida por todos ellos".

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario