La Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas llevó a cabo una acción el , en frente de la oficina del Senador por Carolina del Norte, Thom Tillis exigiendo que apruebe el HEROES Act. y así se brinde un alivio a miles de familias latinas que temen no poder pagar el alquiler de sus viviendas.

Los activistas dijeron que las familias con miembros indocumentados han sido dejadas atrás por las ayudas del gobierno, pese a que cumplen labores esenciales para la economía.

La acción

Casi 20 autos se estacionaron en la calle en frente de la oficina de Thom Tillis para exigirle que aprobara la ley HEROES. Muchos trabajadores esenciales como trabajadores de la construcción y trabajadores de cuidado infantil salieron y hablaron sobre por qué es importante esta ley.

Los trabajadores esenciales ya no pueden esperar más, dijo Yisel Pomier coordinadora de campo de La Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas. Por favor haga su trabajo y pasa le ley HEROES.

Se pidió a las trabajadoras domésticas que se pusieran sus uniformes para el evento. Hubo siete trabajadores que hablaron con un megáfono frente a la oficina de Tillis y luego los automóviles tocaron la bocina durante 10 minutos seguidos.

Las otras organizaciones involucradas en el evento fueron:

  • A. Philip Randolph Institute National
  • Communications Workers of America
  • Stagehand Union
  • Comunidad Colectiva
  • Association of Flight Attendants
  • Working America
  • Local Union 848

HEROES Act

Hay dos grandes diferencias entre la ley HEROES y la ley CARES: HEROES proporciona un pago a cualquier persona con un número de identificación de contribuyente (ITIN), y no solo a aquellos con un número de Seguro Social.

Con la ley HEROES se pueden reclamar por tres dependientes, y cada uno calificaría para 1,200. Significa que el pago más grande sería de 6,000 para una pareja casada con tres o más dependientes. Estos pagos son adicionales a los pagos directos de la Ley CARES.

El proyecto de ley tiene como objetivo proporcionar una mejor remuneración para los trabajadores esenciales. También ayudará a ampliar las pruebas y el tratamiento de COVID-19 independientemente del seguro de salud o el estado de ciudadanía.

La Cámara de Representantes Federal ya aprobó la Ley HEROES y ahora depende del Senado de Estados Unidos.

[Best_Wordpress_Gallery id=”58″ gal_title=”La Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas”]

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment