El lomo de cerdo es de muy fácil de preparación en el horno, pero es muy importante no cocerlo demasiado, para que no se seque. Es aconsejable marinar con antelación para que tenga más sabor, suavidad y que sea muy jugoso.

Si quieres invitar a un grupo de amigos a cenar y quieres lucirte, sigue el paso a paso para preparar este lomo de cerdo verdaderamente espectacular.

Es importante recordar a la hora de preparar cualquier receta, que mientras más frescos sean todos los ingredientes, siempre se obtendrán mejores resultados a lo largo de la preparación.

Ingredientes
3 Libras de lomo de cerdo deshuesado
3 Dientes de ajo picados
1 Rama de romero fresco o 1 cucharada de romero seco
¼ Taza de aceite de oliva
½ Taza de vino blanco
½ Cucharadita de comino en polvo
El jugo de 1 limón
Sal y pimienta al gusto

Preparación
En un envase agregar el aceite, limón, vino, ajos picados, el romero, el vino blanco, el comino, la sal y la pimienta y mezclar muy bien.

En una bolsa plástica con cierre, agregar la marinada y el lomo de cerdo, cerrarla y girar varias veces para cubrir todos los lados de la carne. Abrir una esquina de la bolsa y exprimir el exceso de aire. Cerrar inmediatamente.

Dejar marinar por unas 3 horas como mínimo, colocando la bolsa en el refrigerador o nevera.

Rhaiza Carreño

Nacida en Venezuela, Abogada y Chef. Tiene 30 años desarrollando su amor por la buena cocina y el diseño de pasteles decorados. Periodista para La Noticia desde hace 4 años, escribe sobre recetas con...

Leave a comment