Los educadores reclamaron que los legisladores inviertan mayores ingresos en las escuelas/P.J.

Raleigh- Como respuesta al día de acción legislativa y a la marcha que realizaron cerca de 20,000 maestros de 40 distritos escolares de Carolina del Norte el 16 de mayo en Raleigh, los líderes republicanos de la Asamblea General de Carolina del Norte indicaron que propondrán un aumento del 6.2 % en el salarios de los educadores.

Las propuestas

El líder del senado, Phil Berger y el presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore mencionaron que como parte del ajuste al presupuesto, los salarios de los docentes pasarían de $51,000 a un estimado de $53,400.

Este sería el quinto aumento consecutivo que recibirían los educadores, dijo Berger en una rueda de prensa realizada la tarde del 15 de mayo, justo un día antes de la “Manifestación por el Respeto, Marcha por los Estudiantes”.

De acuerdo al plan republicano, el aumento sería escalonado y por categorías.

El gobernador del estado Roy Cooper, también presentó su plan de ajuste de presupuesto en donde propone un ajuste del 8 % en los sueldos de los educadores.

Los maestros llegaron de al menos 40 distritos escolares del estado/P.J.
Reclaman mayor inversión

La Asociación de Maestros de Carolina del Norte (NCAE), entidad que organizó el día de acción, indicó que aparte de los bajos salarios, Carolina del Norte es uno de los estados que menos invierte en la educación, con un gasto promedio de $2,800 por alumno.

Anticipándose a que no se llegue a un acuerdo que les convenga, líderes de la NCAE recordaron que en las elecciones de noviembre tendrán “el poder de cambiar a los jugadores de este juego”, señalaron.

 

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment