En el 2020, la pobreza en Estados Unidos aumentó del 9.3 % en junio al 11.7 % en noviembre tras la expiración de los paquetes de ayuda del gobierno. Las comunidades más vulnerables a la pobreza son las de afroamericanos y latinos. Christian Gallardo de Carolina's 1st Choice Agency y Soles4Souls se han asociado para proporcionar a los padres solteros y de bajos ingresos en Charlotte y en todo el mundo los elementos necesarios para ayudarlos. 

Durante casi cinco años, Gallardo ha recolectado ropa y zapatos usados ​​en buen estado de los clientes y los ha donado a familias necesitadas. Cuando Gallardo vio la alegría que las donaciones de la comunidad traían a otros, comenzó a preguntarse cómo podría hacer un cambio aún mayor. Gallardo se puso en contacto con varias organizaciones e investigó su trabajo y ética para encontrar el ajuste perfecto para su visión. 

"Vi que estaba haciendo un cambio, pero quería hacer una diferencia e impacto aún mayor en la gente", dijo Gallardo a La Noticia. 

Gallardo recolecta ropa en las dos ubicaciones de su agencia en Charlotte y maneja el envío y manejo a Soles4Souls. Los beneficiarios de Gallardo residen en países en vías de desarrollo y reciben útiles escolares, ropa, libros, actividades educativas y más. 

Ambos locales de Carolina’s 1st Choice Agency en Charlotte sirven como sitios de entrega de donaciones. Si los donantes no pueden llegar a la oficina, Gallardo también ofrece retiros a domicilio.

Dónde pueden donar

  • 10130 Perimeter Parkway, Suite 200, Charlotte, NC 28216
  • 11709 Fruehauf Dr, Suite 137 B, Charlotte, NC 28273

Las donaciones se recolectan una vez cada tres meses, y luego de la primera donación, Gallardo se comunicará con quienes han donado para ver si tienen algo más que ofrecer.

Por qué Soles4Souls

Soles4Souls brinda alivio, combate la pobreza, y protege el medio ambiente. Convierten zapatos y ropa no deseados en oportunidades, evitando que se desperdicien y dándoles un buen uso, proporcionando alivio, creando empleos y empoderando a las personas para romper el ciclo de la pobreza.

Para obtener más información, visite el sitio web de Soles4Souls o llame a Christian Gallardo al 704-464-0300.

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario