Wendy Mateo-Pascual fue elegida como uno de los cinco delegados del Distrito Congresional 8 de Carolina del Norte para participar en la Convención Nacional Demócrata.

72 delegados alrededor del estado fueron elegidos para representar todos los distritos congresionales. En el Distrito Congresional 8, hay dos mujeres y tres hombres.

Todos los delegados del nivel nacional son los que van a la convención y allí podemos votar a elegir el candidato al presidente y al vice-presidente, dijo a La Noticia Mateo-Pascual.

Originaria de la República Dominicana, Mateo-Pascual ha dedicado su vida a servir a los miembros de su comunidad. En , dejó su posición como Directora Ejecutiva del Centro Comunitario Camino para promover la participación cívica y política de la comunidad latina.

La única latina

Mateo-Pascual es la única latina elegida por ser delegado del Distrito Congresional 8. El Partido Demócrata de Carolina del Norte planeó escoger 12 delegados latinos para representar el 9 de latinos en el electorado democrático.

Es un honor poner la voz latina en el Distrito Congresional 8, donde la comunidad latina está creciendo a nivel de comunidad, pero también a nivel de votantes, dijo Mateo-Pascual.

Hay más de 750,000 personas viviendo en el Distrito Congresional 8, con alrededor de 11.1 de ellas siendo latinas.

La Convención Demócrata

Milwaukee iba a ser el lugar de la convención demócrata a mediados de , pero el comité nacional acordó posponerla hasta la semana del debido a la pandemia del coronavirus.

Ya sea en Milwaukee o por Zoom será un honor representar la comunidad latina en el proceso de selección del próximo candidato a presidente, dijo Mateo-Pascual.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment