las-tendencias-de-contagio-de-covid-19-estan-bajando-en-buncombe
Hasta el 2 de febrero, se han administrado 11,625 vacunas contra el COVID-19 en el condado de Buncombe.

El martes 2 de febrero, la Directora de Salud Pública del Condado de Buncombe, Stacie Saunders, anunció que las tendencias de contagio de COVID-19 están disminuyendo en el condado, un signo de mejora a medida que el condado recibe más vacunas.

La tasa de pruebas que resultaron positivas cayó del 7.5 % al 6.1 %. Aunque los nuevos casos por cada 100,000 siguen siendo altos, con 255, el número de muertes por COVID-19 sigue disminuyendo y es de un promedio de 2 por cada 100,000 personas por semana, según datos del condado.

Actualmente, el 11.4 % de las camas hospitalarias están ocupadas con pacientes con COVID-19, y el 19 % de las camas de ICU son de pacientes con COVID-19.

Continúa las clínicas de vacunación

Hasta el 2 de febrero, se han administrado 11,625 vacunas contra el COVID-19 en el condado de Buncombe, según Saunders.

Actualmente, el Departamento de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Buncombe está vacunando a personas en las primeras dos fases de prioridad del estado: trabajadores esenciales de la salud y adultos de 65 años o más.

Esta semana, se programaron 2,240 citas para la primera dosis de la vacuna.

Para las semanas del 8 de febrero y el 15 de febrero, se están programando 2,040 citas para la primera dosis de la vacuna por semana. Aun así, 34,000 personas permanecen en la lista de espera.

Cómo funciona la lista de espera

Cada miércoles, el sitio web de Buncombe presenta el número total de vacunas recibidas, el número de vacunas administradas, el número de citas de la primera dosis programadas y los números de la lista de espera que se programan.

Hay una lista compuesta por personas que están en la lista de espera para cualquier vacuna que quede al final del día. Aquellos que estén en esa lista deben ser elegibles para la vacuna en la fase actual y poder estar en el sitio de la vacuna en aproximadamente 20 minutos.

Si hay alguna vacuna adicional al final del día, se administrará a esas personas calificadas. No hay necesidad de venir a los sitios para preguntar sobre la vacuna adicional.

Para obtener más información sobre el COVID-19, listas de espera de vacunas y pruebas de COVID-19, visite la página: www.buncombeready.org.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario