La crema pastelera, también conocida como crema inglesa, es una mezcla muy utilizada en el mundo de la repostería. Generalmente se usa como relleno de pasteles, profiteroles, milhojas, brazo gitano, etc.

Es una crema muy suave, que requiere muy pocos ingredientes y que por lo general los tenemos en nuestra cocina. También se puede comer sola, acompañándola de frutas, frescas, frutos secos, chocolates y galletas.

Hoy les presentamos una receta muy sencilla, que se puede preparar con anticipación y guardar en el refrigerador para disfrutarla como un delicioso postre, luego de una buena comida.

Ingredientes

5 yemas de huevo

3 tazas de leche

3/4 Tazas de azúcar

5 cucharadas de fécula de maíz (maicena)

1 ramita de canela

La cáscara o concha de un limón verde

1 cucharadita de mantequilla sin sal

2 cucharaditas de vainilla

Frutos secos, frutas frescas y chocolate en trocitos

Preparación

En una olla mediana, colocar la leche, yemas de huevo, azúcar, maicena (previamente diluida en un poco de leche) la concha de limón y la canela. Calentar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla comience a espesar.

Retirar del fuego y añadir la mantequilla y la vainilla. Dejar reposar hasta enfriar.

Retirar la canela y la concha de limón y guardar en el refrigerador hasta la hora de servir. Decorar con frutos secos, o frutas frescas de estación, así como con trocitos de chocolate.

Rhaiza Carreño

Nacida en Venezuela, Abogada y Chef. Tiene 30 años desarrollando su amor por la buena cocina y el diseño de pasteles decorados. Periodista para La Noticia desde hace 4 años, escribe sobre recetas con...

Leave a comment