El asteroide será estudiado por la NASA.

Un asteroide de nombre Psyche, que vaga en el sistema solar, ha sido analizado por los astrónomos desde 1852 y se ha llegado a la conclusión que podría tener propiedades que valen más de 70,000 veces que toda la economía de la Tierra.

El gigante que mide 226 kilómetros de diámetro, parece ser un planeta mal formado que no pudo integrarse al sistema solar. Los investigadores lo han estudiado y se han dado cuenta que es prácticamente hecho de metal.

Según el trabajo que han hecho los encargados de observarlo, parece ser el núcleo de un planeta, el cual no pudo formarse adecuadamente; por tal motivo este asteroide sería completamente de metal.

Descubren asteroide que vale más que la economía global del planeta
Se trata del asteroide Psyche 16, que se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Imagen: NASA.GOV

Aunque en un principio era considerado por la NASA como una pila de escombros. Un estudio publicado por Planetary Science Journal, el asteroide está conformado por “82.5% de metal, 7% de piroxeno con bajo contenido de hierro (minerales formadores de rocas) y 10.5% de condrita carbonácea”.

Además el asteroide Psyche tiene hierro, niquel, platino y oro, el cual en conjunto tendría un valor de cerca de 10 mil cuatrillones de dólares, lo que es equivalente a 70,000 veces a la economía global de la Tierra.

Para hacer más estudios al respecto, la NASA lanzará una misión que intentará aproximarse lo más posible al asteroide entre Júpiter y Marte. Originalmente se tenía planeado que esto su estudio en 2022, se tiene estimado que se pueda alcanzar en 2026.

Pese al tamaño y valor del asteroide, se busca hacer estudios sobre el astro fuera de lo que pueda significar su valor comercial, pues no sería viable explotarlo.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario