El verano es una de las épocas del año en que los hospitales y clínicas locales necesitan de manera más urgente donaciones de sangre y plaquetas, y es cuando la Cruz Roja se prepara para una eventual escasez.
Por eso la organización ha iniciado un llamado de emergencia a la comunidad, para que los donantes elegibles acudan a las jornadas de donación durante el mes de julio que se estarán llevando a cabo en el área de la Triada.
“Ahora los productos de sangre son distribuidos a hospitales más rápido, que lo que llegan las donaciones. Se necesitan donantes para reponer el suministro de sangre que está extremadamente bajo”, dijo a este medio Krystal Overmyer, directora de comunicaciones de la Cruz Roja.
Cada dos segundos se necesita sangre o plaquetas en Estados Unidos, para responder a emergencias en pacientes que incluye: accidentes, quemaduras, cirugías de corazón y trasplantes de órganos, tratamientos de leucemia, o cáncer. La Cruz Roja debe recolectar cerca de 14,000 donaciones al día, para 2,600 hospitales y centros de transfusión.

Llamado a latinos a donar tipo “O”
Overmyer dijo que la Cruz Roja está haciendo un llamado a los donantes elegibles de todas las razas y etnias, a donar sangre y plaquetas, para poder apoyar el diverso suministro de tipos de sangre.
“Siempre hay una constante necesidad de todos los tipos de sangre, pero la demanda es grande para el tipo O. Los latinos y afroamericanos tienen la más alta frecuencia de este tipo de sangre que otras etnias, y pueden jugar un papel importante para que haya la disponibilidad para los pacientes”, anotó.

¿Dónde donar sangre?

Candler
El miércoles 20 de julio de 3:00 p.m. – 7:30 p.m., en Hominy Baptist Church (The Ministry Center,
135 Candler School Road)

Sylva
El viernes 22 de julio de 10:00 a.m. – 2:30 p.m., en Lowe’s 2257 Sylva (1716 North Main St.)

Asheville
El sábado 23 de julio de 9:30 a.m. – 2:00 p.m., en Jim Barkley Toyota (777 Barkley Toyota)
Hendersonville
El lunes 25 de julio de 10:00 a.m. – 2:30 p.m., en YMCA Hendersonville (810 6th Ave. W.)

Brevard
El miércoles 20 de julio de 9:00 a.m. – 1:30 p.m. en Brevard City Employees (95 W. Main St.)
El domingo 24 de julio de 1:00 p.m. – 5:30 p.m. en Brevard Wesleyan (Church, 801 North Broad St.)

Puede encontrar otras fechas y lugares en distintos condados, mediante el código postal en el sitio: www.redcrossblood.org
También puede llamar al: 1-800-733-2767.
Para más información o saber los requisitos para ser elegible como donante puede ir al sitio: www.redcrossblood.org/sleevesup

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment