Con una votación de 6 a 5, el Concejo de la ciudad de Charlotte aprobó el , los contratos preliminares para convertirse en la sede de la Convención Nacional Republicana 2020.

La oferta es apoyada por la alcaldesa de la Ciudad Reina, Vi Lyes, demócrata. De los 11 concejales, cinco demócratas votaron en contra mientras cuatro de sus colegas se unieron a los dos republicanos para votar a favor.

No apoyo a este presidente. Simplemente no lo hago, dijo la concejal Julie Eiselt. Estoy apoyando esto porque en marzo, 10 de los 11 que estábamos sentados aquí le dijimos a la alcaldesa que siguiera adelante con esta oferta.

Tariq Bokhari, uno de los dos únicos republicanos en el Concejo Municipal, dijo que la organización de la convención pondría a Charlotte en el centro de atención mundial.Queremos ser una ciudad de clase mundial, dijo Bokhari. Esto es lo que significa ser tolerante e inclusivo.

Charlotte y Las Vegas en Nevada, son las dos únicas ciudades donde oficialmente los líderes locales han apoyado la propuesta de convertirse en anfitriones.

El Comité Nacional Republicano se reunirá en las próximas semanas en Austin, Texas, para escoger la sede de la convención, donde se espera se reelija al presidente Donald Trump como el candidato de su partido para las elecciones generales de noviembre en el 2020.

En el 2012, la Ciudad de Charlotte fue la anfitriona de la Convención Nacional Demócrata cuando en ese entonces el expresidente Barack Obama buscaba la reelección que ganó en noviembre.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment