Los Pumas le dieron la primera medalla a Argentina en Tokio 2020 luego de derrotar 17-12 a Reino Unido en el duelo por el bronce en el Rugby masculino.

La medalla de oro fue revalidada por el campeón Fiyi, que aplastó 27-12 a Nueva Zelanda en la final. A primera hora, los fiyianos derrotaron 26-14  a los argentinos en las semifinales.

Tries de Lautaro Bazán y Marcos Moneta pusieron a Argentina arriba 12-5 al cabo del primer tiempo. Los británicos, plata en Río 2016, respondieron mediante un try de Ollie Lindsay-Hague y la conversión de Dan Bibby. Tras una gran carrera, Ignacio Mendy anotó para romper la igualdad y asegurar el bronce argentino.

Por su parte, Fiji sigue sin conocer la derrota en Juegos Olímpicos desde su debut en la pasada justa en Río 2016, donde le pasaron por encima 43-7 a los británicos en la final.

La hazaña de los Sevens llevaron al gobierno de Fiji a declarar día feriado nacional y al banco central a imprimir billetes para honrar la medalla oro, la primera en su historia.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario