Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022 fueron pospuestos por cuatro años. Esto ocurre como repercusión por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al 2021 por el COVID-19.

El debut de África para recibir una justa olímpica tendrá que esperar. Así lo informó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron pospuestos aunque otros planes olímpicos se mantuvieron.

Bach señaló que esto era realmente una gran carga de trabajo para todos, ya que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán el próximo año. Por otro parte, los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing están programados para realizarse en febrero del 2022. Mantener la justa de Dakar hubiese exigido organizar cinco Juegos (Olímpicos) en tres años.

Por el momento el COI desestimó la sugerencia de que Tokio tendría que postergarse por un ciclo olímpico completo de cuatro años, si persiste la crisis de salud global. Las circunstancias no pueden compararse de ninguna manera, dijo el líder del COI. Estamos y seguimos comprometidos en su totalidad en celebrar Tokio 2020 el próximo año entre julio y agosto.

 

100 millones de dólares en préstamos y donaciones

Bach también mencionó que ha habido presiones financieras y organizativas. Tanto el deporte olímpico como los comités olímpicos de las 206 naciones se han visto seriamente afectados debido a la pandemia.

Las medidas de ayuda se han centrado en la repartición de alrededor de 100 millones de dólares en préstamos y donaciones. Esto, con el fin de ayudar a entidades deportivas a subsanar las finanzas que se han visto afectadas este año por no poder generar ingresos.

El COI dijo que se han destinado 63 millones de dólares a las federaciones y otros 37 millones a los comités olímpicos nacionales. Finalmente, agregó que tienen hasta 300 millones para distribuir y ayudar a apoyar las acciones del movimiento olímpico.

 

Información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment