En Charlotte, la agrupación Circle de Luz asesora y apoya a jóvenes latinas para alcanzar sus metas educativas, así como adquirir autenticidad y confianza en sí mismas. El próximo celebrará un quinto grupo de jóvenes latinas se graduará de la escuela secundaria.

Alicia, Angélica, Araceli y Karla son las jóvenes latinas integrantes de la Clase de Circle de Luz y proseguirán sus estudios universitarios con el apoyo de becas otorgadas por Circle de Luz.

La organización sin fines de lucro apoya a sus beneficiarias mediante un programa intensivo de seis años de capacitación y tutoría, desarrollado gracias a donaciones.

Las jóvenes de la clase

Circle de Luz compartió con La Noticia los planes de educación superior de su nuevo grupo de graduandas, de quienes se compartirán solo sus nombre por razones de seguridad y confidencialidad.

Las graduandas además compartieron consejos con jóvenes latinas, a quienes exhortan abrirse a oportunidades de apoyo como las ofrecidas por Circle de Luz:

Alicia

Jóvenes latinas se gradúan con el apoyo de Circle de Luz
Alicia se siente “emocionada y feliz” de ir a la universidad. (Imagen: Circle de Luz)

Alicia se gradúa de East Mecklenburg High School y asistirá a la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte donde desea conseguir un título en Psicología para trabajar asistiendo a niños en el futuro.

Mira las clases antes de que las hagas y observa cómo están cambiando a lo largo del camino, declara a las jóvenes que deseen integrar Circle de Luz.

Angélica

Jóvenes latinas se gradúan con el apoyo de Circle de Luz
Angélica piensa que Circle de Luz le ayudó a ganar “confianza y determinación”. (Imagen: Circle de Luz)

Angélica se gradúa de Vance High School y asistirá a la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro

¡Siempre recuerden que una oportunidad es algo bueno! No tengan miedo de ellas. ¡Tómenlas!, exhorta a las jóvenes latinas.

Araceli

Jóvenes latinas se gradúan con el apoyo de Circle de Luz
Araceli piensa que Circle de Luz le permitió cambiar “mi forma en la que pienso sobre mí misma”. (Imagen: Circle de Luz)

Araceli también se gradúa de Vance High School y continuará sus estudios superiores en el Central Piedmont Community College para estudiar Cosmetología.

Crean en ustedes, en sus sueños y sus talentos: ¡Vayan por ellos!, subraya.

Karla

Jóvenes latinas se gradúan con el apoyo de Circle de Luz
Karla siente que ahora es un modelo positivo para sus hermanos menores de fuerza y determinación. (Imagen: Circle de Luz)

Karla se gradúa de Vance High School y asistirá a Queen’s University en Charlotte, aunque no está muy segura de qué carrera elegir.

Sean disciplinadas. Establezcan metas para sí mismas. No se dejen intimidar por nadie ni por nada, señala.

Para conocer más sobre Circle de Luz visite su sitio web, donde podrá conseguir ayuda si tiene una hija latina o se le brindará información si quiere involucrarse como donante, patrocinador o voluntario para la organización sin fines de lucro.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment