Charlotte – El joven mexicano Gustavo “Gus” Zamudio tendrá que salir del país voluntariamente en 30 días, y en este corto tiempo no podrá graduarse de la secundaria.

Zamudio, de 18 años, se encuentra actualmente en el Centro de Detención Stewart, en Lumpkin (Georgia), luego de ser arrestado el 25 de febrero por presuntamente robar $2,900 en un supermercado Harris Teeter, donde trabajaba como cajero.

El 28 de marzo un juez federal determinó que Zamudio deberá salir del país lo más pronto, con un boleto rumbo a Ciudad de México.

Marti Rosenbluth, su abogado, esperaba que el juez le diera hasta 120 días de plazo para irse y tener el tiempo suficiente para graduarse de la Escuela Secundaria de Artes Northwest, donde cursa el doceavo grado.

No conseguimos todo lo que queríamos. Tanto el juez como fiscal se opusieron inicialmente a darle salida voluntaria. No la pudimos conseguir con fianza, pero se logró. El se podrá ir sin una orden de deportación en su récord”, señaló Rosenbluth a La Noticia.

En relación al cargo de robo, sus abogados Rob Heroy y Jonathan Hipps, presentaron una semana atrás una declaración de culpabilidad, en ausencia de Zamudio, a fin de reducir el cargo criminal a un delito menor de hurto.

Leave a comment