Joel Greenberg, colega del legislador republicano, Matt Gaetz, (ambos  investigados por tráfico sexual de menores), se declaró culpable este lunes de tres cargos federales y accedió a colaborar con la fiscalía a cambio de una reducción de condena.

Greenberg, un político veterano de Florida, se declaró culpable de seis de los casi 40 cargos en su contra durante una comparecencia ante el tribunal federal de Orlando. Entre los cargos que reconoció se encuentran el tráfico sexual de menores y el pago a una menor de edad para tener relaciones sexuales con él y otros hombres.

Aunque Gaetz no salió a colación en las documentos oficiales, la cooperación de Joel Greenberg con la fiscalía podría ayudar a inculpar al legislador republicano.

Además, las autoridades investigan denuncias a Gaetz y Greenberg por pagos y regalos tanto a niñas como a prostitutas de lujo a cambio de sexo. También, se indaga si Gaetz o allegados trataron de colocar a algunas de las mujeres en puestos políticos.

Por si fuera poco, Gaetz también es investigado por presuntos vínculos con la marihuana legal y si personas de ese sector lo presionaron para modificar las leyes relacionadas.

Por su parte, Gaetz se ha mantenido firme en la negación de las acusaciones y ha rechazado las presiones para dimitir como legislador. Un vocero dijo que el congresista “nunca tuvo relaciones sexuales con un menor de edad y nunca ha pagado por sexo”.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment