Joe Biden busca incrementar la tasa de vacunados en Estados Unidos. (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los gobiernos estatales que paguen $100 dólares a todas las personas que vayan a vacunarse contra COVID-19.

Y es que están buscando aumentar la tasa de vacunación que desde hace varias semanas se mantiene en 49 % de la población inoculada completamente. Esto con el fin de detener el número de contagios provocados por la variante Delta.

“El Plan de Rescate Estadounidense (ARP) proporcionó a los estados, territorios y localidades recursos que se pueden utilizar para ofrecer incentivos para aumentar las tasas de vacunación”, dice un documento enviado por la Casa Blanca. 

“El presidente hará un llamado a todos los estados, territorios y gobiernos locales para que utilicen estos fondos… para proporcionar $100 a cualquier persona que se vacune”,

La administración de Joe Biden está buscando aumentar el número de vacunados contra COVID-19 y para ello ha dispuesto dar tiempo libre a empleado que se vacunen e integrar este fármaco en la lista de vacunas para las fuerzas armadas.

vacuna-jj-protege-de-variante-delta-al-menos-8-meses
En Estados Unidos buscan aumentar el número de vacunados. Foto: © oasisamuel / Adobe Stock

El pago para quien se vacune ha funcionado en algunos casos. La Casa Blanca puso como ejemplo la tienda de comestibles Kroger, quien ofreció $100 a cada uno de sus empleados y la vacunación llegó hasta el 75 %.

“Estados como Nuevo México, Ohio y Colorado han puesto a prueba programas de incentivos de $100 que también han ayudado a mover la tasa de las vacunas”.

En Estados Unidos hay varios estados tasas bajas de vacunación, esto ha hecho que en general el país no tenga ni a la mitad de su población vacunada.

Además, muchas personas están desestimando recibir el fármaco, ya sea por decidía, rechazo o incluso niegan que la enfermedad existe y otras personas le temen a la vacuna.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario