Charlotte – Ann Clark, la superintendente del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMD) hará el miércoles 31 de mayo, una presentación bilingüe del nuevo plan de asignación escolar aprobado recientemente por la Junta Escolar.

La presentación será en el Belmont Community Center, a las 5:30 p.m. La reunión es promovida entre la comunidad latina, por el “Latin American Council of Charlotte- Enlace”.

La superintendente Ann Clark, dará información en inglés y en español con intérpretes, y responderá preguntas a cualquier preocupación que la comunidad tenga, así tenga o no niños en el CMS”, indica Enlace en un comunicado.

Este nuevo plan nos impactará a todos, así como el éxito futuro de nuestro sistema escolar y nuestra comunidad”, se indica.

La sesión ocurre una semana después que la Junta Escolar aprobara en su reunión del 24 de mayo, la segunda fase del plan de asignación escolar que entrará en vigor en el calendario 2018-2019.

El plan se desarrolló durante el liderazgo de Clark, y cuenta con el apoyo de su sucesor, el doctor Clayton Wilcox, quien será el nuevo superintendente a partir del 1ro de julio.

Más de 7,000 se verán afectados

El plan afectará a por los menos 7,100 estudiantes, y hará cambios en programas magnet en 10 escuelas, en los límites de asignación en 58 escuelas, se crearan escuelas de vecindario en cinco escuelas que son actualmente magnet.

Una de estas escuelas magnet es la Elemental University Park, ubicada en el área de Beatties Ford. Los padres y estudiantes que opinaron en la reunión, dijeron que esto dañará el éxito de la escuela.

María Romero, es una de las madres en desacuerdo con el plan. Ella tiene hijos en esa escuela con programa magnet en artes, un niño en kinder, y una niña en quinto grado.

Van a llevar 200 niños de escuelas que no son magnet, y tienen un nivel académico inferior”, comentó Romero a La Noticia. “Está en peligro la educación de nuestros hijos. Nosotros aplicamos a una lotería, ahora darán preferencia a los niños que viven en el vecindario”, añadió la madre.

Según Clark el plan de asignación ayudará al distrito escolar a avanzar para mejorar la diversidad socioeconómica, manejar mejor las escuelas que están hacinadas, o mal utilizadas, y expandir el alcance de los programas magnet.

Así como nuestra comunidad crece y cambia, nuestras escuelas públicas necesitan cambiar y crecer también”, señaló Clark.

RECUADRO

Para asistir a la reunión

Cuándo: 31 de mayo

Hora: 5:30 p.m.

Dónde: Belmont Community Center

700 Parkwood Avenue, Charlotte, NC 28205

Para asistir puede registrarse en: enlacecharlotte@gmail.com

Espacio limitado.

Leave a comment