Los funcionarios podrán resolver todas sus dudas sobre derechos laborales en español y confidencialmente/C.G.

Raleigh- El Consulado de Guatemala ofrecerá un foro en español sobre los derechos laborales, el 4 de agosto.

En el marco del sábado consular se realiza en la sede en Raleigh y contará con la participación de los funcionarios de la División de Horas y Salarios de Carolina del Norte, el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

El objetivo es mejorar el conocimiento en la comunidad guatemalteca acerca de sus derechos y brindar información sobre los lugares donde pueden acudir en caso de violaciones a sus derechos como trabajadores”, indicó a La Noticia, Jorge Rafael Archila, cónsul general de Guatemala para las Carolinas.

En Estados Unidos todos tienen derechos en su trabajo, no importa si tiene o no documentos”, agregó.

Entre los temas que se tratarán están, además qué es una petición laboral migratoria y cómo detectar el estrés laboral.

El Cónsul recordó que los guatemaltecos que no puedan atender al foro pero necesiten información, poner una queja o buscar ayuda, pueden llamar al 984-200-1601, al Departamento de Protección del Consulado o visitar, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., la sede consular donde les brindarán la ayuda necesaria.

Foro sobre derechos laborales y ayuda
  • Sábado 4 de agosto de 8:30 a.m. a 11:00 a.m.
  • Consulado General de Guatemala en Raleigh (6050 Six Forks Road, Raleigh, NC 27609).

 

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment