Raleigh- Una investigación que busca analizar el impacto de las leyes de inmigración en la utilización de los servicios de salud del VIH, uso de alcohol y drogas, y violencia doméstica, fue anunciado el 24 de marzo en la organización El Pueblo de Raleigh.

El Proyecto Luz es una colaboración de cinco años entre el Medical College of Wisconsin, Lehigh University, y Duke Center for Health Policy and Inequalities Research y se realizará además de Raleigh, en las ciudades de Los Ángeles (California); Phoenix (Arizona) y Chicago (Ilinois).

“Esta investigación viene en un momento en que estamos viviendo un tiempo difícil”, dijo durante la presentación, la doctora Julia Lechuga, investigadora del proyecto. “Esta investigación busca identificar cómo las leyes políticas y migratorias en sí afectan directamente la conducta y cómo los individuos percibimos esas leyes”.

Este será la segunda parte de un proyecto preliminar sobre el tema realizado en Carolina del Norte, pero que en su momento se enfocó solamente en los individuos VIH positivos.

El Proyecto Luz se realizará en tres etapas. Durante la primera se reunirán con personas que trabajen con la comunidad para conocer sus opiniones sobre el tema; luego en mayo, comenzarán las reuniones con los grupos de enfoque comunitarios, y a mediados del 2018 realizarán cerca de 400 encuestas con la comunidad. El reporte final se dará a conocer en el 2021.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment