Los inmigrantes afrodescendientes representan más del 1.3 de la población total de Estados Unidos y muchos de ellos tienen empleos en la atención médica y otras industrias esenciales.

Según un infome de New American Economy, el número de inmigrantes afrodescendientes ha aumentado mucho, creciendo en un 30 de 3.3 millones en 2010 a 4.3 millones en 2018.

La industria de la salud

En 2018, había más de 560,000 trabajadores inmigrantes afrodescendientes en la industria de la salud. Estos trabajadores constituyeron el 3.4 de todos los trabajadores de la salud.

  • Casi 211,000 de estos inmigrantes representan el 9.4 de los asistentes de salud
  • Más de 145,000 de ellos representan el 3.9 de los enfermeros

Cadena de suministro de alimentos

En la industria alimentaria, hay más de 223,000 trabajadores inmigrantes afrodescendientes.

  • Hay muchos trabajadores inmigrantes afrodescendientes en la industria de producción de alimentos. Casi 39,000 de ellos representan el 2.3 de todos los trabajadores de producción de alimentos
  • El mayor número de estos inmigrantes en la cadena de suministro de alimentos se puede encontrar en el sector de servicios de alimentos y un poco más de 117,000 de ellos representan el 1.2 de todos los trabajadores.

Servicios educativos

Hay más de 200,000 trabajadores inmigrantes afrodescendientes en la industria de la educación.

  • El grupo más grande de estos inmigrantes en la industria educativa trabajan en educación K-12, con casi 95,000 trabajadores.
  • El área en la industria de la educación con la mayor proporción de estos trabajadores inmigrantes son los servicios de guardería infantil. Casi 34,000 de ellos trabajan en servicios de cuidado infantil, lo que representa el 2.2 de los empleados.

Industria biomédica

Los trabajadores inmigrantes afrodescendientes también están bien representados en todas las industrias biomédicas, y representan una gran parte de la fuerza laboral.

  • 8,000 de ellos representan el 1.6 de la fuerza laboral en la industria farmacéutica y de fabricación médica.
  • 9,000 de ellos representan el 1.5 de la fuerza laboral en la fabricación de equipos y suministros médicos.
  • 20,000 de ellos representan el 2.1 de la fuerza laboral en farmacias.

Los inmigrantes afrodescendientes no reciben la atención y el aprecio que merecen, pero especialmente en un momento en que la nación está discutiendo la necesidad de justicia racial, dijo Mike Bloomberg, cofundador de New American Economy. Es importante reconocer que los inmigrantes afrodescendientes son una parte crítica de la vida estadounidense, y nuestro país es más fuerte para ello.

Para las últimas informaciones locales y en español en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment