El voto latino esboza una tendencia de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre, al tiempo que una tercera parte de la comunidad latina ya ejerció su voto.

ESCUCHA LA NOTA AQUÍ:

La octava semana de la encuesta de seguimiento realizada por NALEO Educational Fund y Latino Decisions, reveló que el ex vicepresidente Joe Biden vio una ventaja de 41 puntos sobre el presidente Donald Trump, mientras que la senadora Kamala Harris aventajó por 24 puntos en la favorabilidad sobre el vicepresidente Mike Pence.

El 68 % de los sondeados planea votar por Joe Biden, y el 24 % planea votar por el presidente Donald Trump, mientras que el 34 % (18 puntos más que la semana pasada) de los encuestados dijo ya haber votado.

“A medida que continuamos viendo una participación en la votación anticipada en números récord en todo el país, un tercio de los votantes latinos ya han emitido sus votos”, afirmó Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO.

mas-de-200-organizaciones-piden-a-joe-biden-que-use-la-orden-ejecutiva-una-vez-que-sea-elegido-para-proteger-a-mas-de-2-millones-de-inmigrantes
La encuesta dice que una tercera parte de los latinos ya votó (Foto por BBC)

Coronavirus es factor

La pérdida de empleos y otras luchas financieras, así como las posturas de los candidatos ante la emergencia sanitaria por la COVID-19 comienzan a ser factor de cara al resultado final sobre cómo los latinos emitirán sus votos.

“Con cuatro de cada 10 votantes latinos diciendo que conocen a alguien que ha muerto de COVID-19, no es de extrañar que el virus continúe siendo el problema principal para la comunidad mientras nos dirigimos a las urnas, mientras se combina esta realidad con los desafíos adicionales que el virus está creando para los votantes latinos”, analizó Vargas.

Voto latino puede ser diferencia

En el sondeo realizado del 19 al 24 de octubre, le preguntaron a 3,700 votantes latinos sobre los candidatos a presidente y vicepresidente de Estados Unidos, sobre cómo planean votar la semana próxima y su percepción ante los principales problemas que enfrenta el país.

"A medida que avanzamos, los latinos están preparados para ser la diferencia en los estados de campo de batalla que pueden entrar en dirección”, dijo el Dr. Stephen Nuño-Perez, Director de Comunicaciones y Analista Senior de Latino Decisions, cuya encuesta se realizó en línea con un margen de error de +/- 4.9 % resultante.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario