Más de 5.4 millones de personas votaron en las elecciones de 2020 en Carolina del Norte, pero hay incertidumbre sobre si su voto fue aceptado, especialmente porque la carrera está todavía cerca en el estado.

A medida que los funcionarios electorales locales terminen de contar los votos, las bases de datos se actualizarán para reflejar las historias individuales de los votantes.

Sin embargo, esto puede tardar días o semanas, dijo el jueves 5 de noviembre la Junta Estatal, añadiendo que se ha visto abrumado por las preguntas de los votantes preocupados si se han contado sus papeletas.

Los siguientes son pasos que los miembros de la comunidad de Carolina del Norte pueden tomar para saber si su voto fue contado.

Si votó el día de las elecciones:

Visite el sitio web de búsqueda de votantes. Para aquellos que votaron el martes, los funcionarios electorales piden paciencia

Sin embargo, la Junta también ofreció garantías de que esos votos se registraron en el tabulador y se notificaron como parte de los totales del martes por la noche.

"Tenga la seguridad de que su junta electoral del condado completará este proceso lo antes posible en medio de las otras tareas postelectoral que deben completarse, incluidas las auditorías postelectoral y la certificación de los resultados", dice la junta estatal.

Para aquellos que votaron con una boleta provisional el día de las elecciones, verifique el estado 10 días después de la elección a través de la herramienta de Búsqueda Provisional.

Hubo 40,766 votos provisionales emitidos el día de las elecciones, según un comunicado emitido el jueves por la Junta Electoral. Los funcionarios electorales todavía necesitan investigar esas papeletas para determinar si deben presentarse.

Si votó durante el período de la votación anticipadas:

Aquellos que votaron durante el voto anticipado presencial pueden visitar su historial de votantes bajo la sección "Su boleta ausente".

Allí, los registros deben decir "devolución válida" bajo el estado de ausencia y "aceptado" bajo el estado de devolución.

Una vez que la junta local de elecciones termine su procesamiento postelectoral, los historiales de votantes individuales también se actualizarán.

Si votó por correo:

Para que una boleta por correo siga contando, debe haber sido estampada en o antes del día de las elecciones y llegar a la Junta Electoral del condado correspondiente antes de las 5 p.m. del 12 de noviembre, según la Junta Estatal de Elecciones.

Si usted votó por correo, también comprobará la misma sección de “su papeleta de absentismo”, pero los registros mostrarán “correo” bajo el método de devolución. El estado de retorno mostrará "aceptado" o "aceptado - curado".

Aquellos que devolvieron sus papeletas el día de las elecciones o poco antes de ellas pueden usar BallotTrax en northcarolina.ballottrax.net/voter/ para rastrear su papeleta y ver si hay algún problema.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario