El USCIS requiere ahora a la entrega del documento por parte del correo postal la "confirmación con firma de entrega restringida" por parte del destinatario.

Charlotte – Los inmigrantes que se encuentran en procesos migratorios con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), deben estar al tanto del cambio en el método de entrega de documentos a través del Servicio Postal (USPS), que ahora requiere la “confirmación con firma de entrega restringida”.

El nuevo método “más seguro” de entrega de tarjetas de residencia (green card) documentos de autorización de empleo (EAD) y documentos de viaje, comenzó a partir del 30 de abril, según informó el USCIS.

La agencia informó que en la primera fase del nuevo método de entrega de documentos, empezó con aquellos que necesitan volver a ser enviados porque fueron devueltos al no haber podido ser entregados.

Ahora se deberá presentar una identificación válida y firmar el paquete en persona cuando llega el correo al domicilio registrado.

Si la persona no puede recibir personalmente el correo, tiene la opción de designar un agente para recibir el documento en su nombre. Para esto deberá completar el formulario “PS Form 3808-A, Agreement by a Hotel, Apartment House, o similares”.

También se podrá suscribir al: “USPS informed Delivery”, para recibir notificaciones del estatus del envío de su correo.

Otra opción es que el documento sea dejado en la oficina postal para que pueda ser recogido en una fecha y hora conveniente, para esto se puede ir al sitio web de USPS.com y seleccionar: “hold for pickup” o “retener para recoger”.

Para más información en español del USCIS sobre este método, puede ir al siguiente enlace

Deja un comentario