El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informo la primera muerte pediátrica asociada a la influenza o flu durante la temporada . Un niño en el sector de las montañas del estado murió en diciembre por complicaciones asociadas con la infección por influenza. Para proteger la privacidad de la familia, no se divulgó más información sobre el niño.

Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de este niño, dijo el epidemiólogo estatal Dr. Zack Moore. Estas pérdidas personales son también un recordatorio para todos nosotros de que la influenza puede ser una enfermedad grave. Queremos alentar a las personas a protegerse a sí mismas y a los demás vacunándose contra la influenza cada año.

Las vacunas contra la influenza están ampliamente disponibles en una variedad de entornos de atención médica. Para encontrar una ubicación cerca de usted, use el buscador de vacunas contra la gripe en: Flu Vaccine Finder

Enfermedad mortal

Ya se han reportado 20 muertes relacionadas con la influenza en adultos en Carolina del Norte durante la actual temporada de gripe, con 14 de ellas en personas mayores de 65 años. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta se habían informado 27 muertes por influenza pediátrica en otros estados.

Los CDC estiman que entre 12,000 y 79,000 personas mueren por infecciones de influenza en todo el país cada año. Ciertos grupos tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por la influenza, incluidos niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años y personas con ciertas afecciones médicas crónicas, como enfermedades cardíacas o pulmonares. Sin embargo, más de la mitad de los niños que mueren de influenza no tienen una afección médica conocida que los ponga en mayor riesgo.

Cómo prevenir la influenza

Vacúnese: La vacuna contra la influenza es la protección más efectiva, dijo el Dr. Moore. Todavía hay tiempo para protegerse y proteger a sus seres queridos en esta temporada de influenza.

Otras precauciones que puede tomar para protegerse contra la propagación de la gripe y otros virus incluyen:

Evite el contacto cercano: Evite el contacto directo con personas que estén enfermas. Si usted se encuentra enfermo, mantenga la distancia con otras personas para evitar que ellos también se enfermen.

Guarde reposo: Si es posible, permanezca en su hogar, escuela y evite hacer mandados cuando esté enfermo. Esto ayudará a evitar contagiar la enfermedad a otros.

Cúbrase: Cubra su boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar. Así podrá evitar que quienes se encuentren cerca suyo se enfermen. La influenza y otras enfermedades respiratorias graves como el virus respiratorio sincitial (RSV ), la tos ferina y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS ), se diseminan al toser, estornudar o al no higienizarse bien las manos.

Lávese las manos: Hágalo con frecuencia, esto lo ayudará a protegerse contra los gérmenes. Si no hay agua y jabón, use un limpiador de manos a base de alcohol. Las manos limpias salvan vidas.

Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca: Los gérmenes a menudo se diseminan cuando una persona toca algo que está contaminado con gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

Buenos hábitos de salud: Limpie y desinfecte las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Duerma bien, manténgase activo físicamente, controle su estrés, beba mucho líquido y coma alimentos nutritivos.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

2 Comments

  1. Es esa vez temida otra vez … no la temporada de impuestos, sino la temporada de gripe. Padres, sigan los pasos enumerados en este artículo. Además, si su hijo está en la guardería o en la escuela, intente enseñarle estos hábitos saludables y refuerce en casa. De esta manera, cuando llegan a la escuela, saben cómo protegerse de sus compañeros de clase (y maestros) que no practican hábitos saludables al prohibir el paso de gérmenes. La gripe es una enfermedad grave que puede provocar la muerte, como sucedió con el niño pobre al que se hace referencia en este artículo. Si le diagnosticaron a su hijo o si sospecha que puede tener gripe, sea considerado y manténgalo en casa en lugar de enviarlo a la escuela para que lo diagnostiquen. Las temperaturas orales de 101 grados o 100 grados tomadas debajo del brazo pueden ser indicadores de que su hijo no está bien. Si nota fiebre o si su hijo no se siente, vigílelo y programe una cita con su médico lo antes posible. Estos son pasos que sugerimos que los padres hagan en thevillagechildclt.com para asegurar que mantengamos nuestras instalaciones saludables.

  2. Totalmente de acuerdo contigo Lori, la prevención es la mejor forma de evitar problemas, especialmente con nuestros niños.

Leave a comment