La influenza (flu) se está propagando en el área de las montañas y en todo el estado. El Departamento de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Buncombe dio a conocer sobre la primera muerte confirmada relacionada con esta enfermedad en un residente del Condado. La muerte ocurrió en un adulto menor de 65 años.

De acuerdo con la División de Salud Pública de Carolina del Norte, , habían 10 muertes relacionadas con la influenza en Carolina del Norte durante esta temporada.

La influenza puede ser devastadora para las personas y las familias. Si bien suele ser más grave para las personas mayores de 65 años, puede tener graves consecuencias para la salud incluso para personas jóvenes y saludables. La influenza también puede ser muy grave para personas con problemas crónicos de salud, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años. La prevención a través de la vacuna, los buenos hábitos de salud y la acción rápida son clave para evitar contraer y propagar la influenza en nuestra comunidad, dijo la Directora Médica de BCHHS, Dra. Jennifer Mullendore, quien agregó: No es demasiado tarde para vacunarse contra la influenza y alentamos a todos a que se vacunen tan pronto como puedan.

Además de la vacuna las autoridades de salud recomiendan:

  • Lávese las manos con frecuencia o use desinfectantes para manos a base de alcohol.
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, para prevenir la propagación de la influenza y otras enfermedades.
  • Evite tocarse la cara o la boca con las manos.
  • Cualquier persona con síntomas de influenza debe quedarse en casa, no ir a la escuela, al trabajo u otras actividades grupales.

Leave a comment